• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Belarra festeja el resultado de la izquierda en las legislativas francesas y Díaz apunta que es "fuente de inspiración"

img

MADRID, 13 Jun.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha calificado de "increíble" los desenlaces de la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (famosa como Nupes), dirigida por Jean-Luc Mélenchon, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha movido que esa suma de fuerzas es una "fuente de inspiración".

Así lo han señalado las dos en Twitter tras la primera vuelta de los comicios legislativos franceses, donde la coalición de formaciones de izquierda prácticamente ha empatado con la coalición portaestandarte por el presidente galo, Emmanuel Macron, y se quedó a menos de una décima de superarles.

Para la asimismo ministra de Trabajo, Nupes obtuvo un "resultado histórico" en esta primera vuelta. "Sois una fuente de inspiración. Sumar ideas, anhelos y fuerzas para alzar un emprendimiento ciudadano. Juntas y juntos edificaremos una Europa mucho más fuerte y mucho más justa", ha señalado en las comunidades.

Mientras, Belarra ha ensalzado el resultado de la izquierda y ha felicitado a Mélenchon por este jalón, que piensa a su juicio una "enorme ocasión para el emprendimiento popular, de derechos, feminista y ecologista que precisa Europa".