• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra demanda la renovación del CGPJ sin "concesiones ni condiciones" al PP

img

MADRID, diez Oct.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha solicitado al PP que concluya ahora su "golpe blando a la democracia" y solicita que se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "sin concesiones ni condiciones" a los populares.

Así lo ha movido en un mensaje en Twitter una vez que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya asegurado tras su asamblea con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han "adelantado" para emprender la renovación del órgano de gobierno de los jueces con un "nuevo marco" que profundice en criterios de "independencia".

Por otro lado, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado que la primordial conclusión de esa asamblea es llevar a cabo un "último intento" para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para Belarra, el "único responsable de que el CGPJ, máximo órgano de gobierno de los jueces, lleve tres años sin actualizar es el PP". "Un golpe blando a la democracia que debe finalizar ahora, sin concesiones, ni condiciones", enfatizó en las comunidades.

El representante de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha ahondado en esta iniciativa para recriminar al PP que lleve bloqueando "de manera sediciosa" los órganos judiciales "con el claro propósito de resguardar a sus corruptos y llevar a cabo la guerra judicial a sus contrincantes políticos". "No tienen la posibilidad de poner ninguna condición. Tienen que dejar su golpe blando a la democracia", ha añadido.

A su vez, la capacitación morada ha advertido esta mañana al PSOE debe que debe asegurar que Podemos, como integrante "legítimo" del Ejecutivo, tenga un papel "esencial" y activo para la negociación con vistas al desbloqueo de este organismo judicial.

De hecho, el coportavoz de la capacitación morada, Pablo Fernández, ha demandado a su colega que no dé su brazo a torcer y no ceda a la presión del PP que busca "excluirles" para procurar cuajar un convenio "bipartidista", que no responde al resultado de las urnas.