• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra culpa a la "desinformación" del rechazo a la novedosa Constitución chilena y confía en que logren un artículo nuevo

img

MADRID, 5 Sep.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha apuntado este lunes a la "desinformación" y a las 'fake news' como entre las causas que llevó al rechazo de la novedosa Constitución chilena y confía en que desde el Gobierno chileno "van a proseguir haciendo un trabajo" para hallar un nuevo artículo que "responda".

Así se pronounció Belarra en una entrevista de 'TVE' obtenida por Europa Press, donde asimismo ha movido su acompañamiento al pueblo de Chile y a su presidente, Gabriel Boric. Asimismo, ha subrayado que, más allá de que en este momento este artículo "no convenció", confía en que lograrán un nuevo artículo constitucional.

En este sentido, la titular de Derechos Sociales ha criticado las "secuelas" que tienen las 'fake news', la desinformación y "la extensión del odio mediante los medios", lo que apunta como entre los elementos que causó el 'no' del pueblo chileno al emprendimiento de novedosa Constitución.

"Requerimos una reflexión", dijo, al paso que explicó que se propagó información que era falsa, lo que provoca que "la riña se de en condiciones muy dispares", según expresó. "Eso no puede ser parte del juego democrático", ha sentenciado.

Al respecto, Belarra asimismo se ha referido al ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, a quien asimismo ha trasmitido "un saludo muy cariñoso". Un ataque que, según ha citado, fué otra consecuencia de la "extensión del odio".

Por otra sección, la ministra ha acentuado que "las cosas esenciales no acostumbran a salir a la primera" y que el pueblo chileno "ahora rechazó el legado de Pinochet y todo cuanto eso representa hace un par de años" en el momento en que votaron negar el presente artículo constitucional. Así, ha apuntado que es imposible parar el desarrollo democrático que comenzó en Chile en el año 2019.

Es por este motivo que puso en valor la intención de la multitud en Chile que "desean mucho más derechos, desean mucho más igualdad". De este modo, ha reiterado que proseguir haciendo un trabajo para tener una constitución que responda a esas esperanzas "es algo que harán y que incorporará con el acompañamiento de los demócratas".

Noticias de hoy más vistas