Crónica España.

Crónica España.

Belarra critica al Gobierno por su enfoque "belicista" mientras Sánchez señala la división en la izquierda.

Belarra critica al Gobierno por su enfoque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el paso "valiente y con coraje" que supone reconocer al Estado Palestino, mientras que la líder de Podemos, Ione Belarra, ha exigido la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, generando división en la izquierda.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Belarra ha criticado a Sánchez por comprometer gasto militar a Ucrania sin pasar por el Congreso y le ha instado a reconocer de forma contundente el "genocidio" en Gaza, así como a reconocer a Palestina sin pedir disculpas a Israel.

Por su parte, el presidente ha defendido que el reconocimiento a Palestina es un paso "trascendente" que se ajusta a la legalidad internacional y a la posición de la UE de apoyar la coexistencia pacífica entre Israel y Palestina.

Respondiendo a Belarra, Sánchez reconoce que puede haber insatisfacción y la invita a trabajar juntos para luchar contra la "coalición reaccionaria" a nivel internacional, sugiriendo que la líder de Podemos busca más la división que la unidad en la izquierda.

Por otro lado, Belarra ha acusado al portavoz del PP, Miguel Tellado, de justificar la violencia contra líderes de Podemos, mientras que Sánchez ha condenado las declaraciones del portavoz parlamentario popular y ha criticado la escalada de violencia verbal entre el PP y Vox.