• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Belarra apunta que el PSOE puede acometer los cambios que considere pertinentes tras la dimisión de Dolores Delgado

img

MADRID, 19 Jul.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que la dimisión de Dolores Delgado adelante de la Fiscalía General del Estado obedece a fundamentos de salud y ha señalado que el PSOE puede acometer el relevo que considere pertinente en este departamento, ya que se ajusta al ámbito de sus competencias.

Así lo ha manifestado antes de formar parte en la mesa redonda 'De la pandemia a la guerra de Ucrania: democracia, derechos y paz', en el contexto de los tutoriales de verano de la Universidad Complutense de La capital de españa.

"Por supuesto el colega en el contexto de sus competencias en la coalición puede hacer los cambios que tengan en cuenta pertinente. Tengo comprendido que este cambio hay que a un fundamento de salud de la exfiscal general del Estado y lo que le deseo es una rápida restauración", ha señalado.

El fiscal de salón y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, va a ser nombrado fiscal general del Estado en substitución de Dolores Delgado, tras conocerse su renuncia al cargo.