• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra afirma que la estrategia de Podemos es clara con 'Sumar' como "aliado electoral" y Díaz liderando la candidatura

img

Informa de que centrarse en charlar de las cuotas y la vida interna es una equivocación por el hecho de que les gasta y les distancia de la ciudadanía

MADRID, 2 Ago.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que Podemos sostiene exactamente la misma estrategia desde sus principios y centrada en crear la conformación de candidaturas fuertes y extensas para el próximo período electoral. Y en este sentido y con vistas a las en general, considera como "el primordial aliado electoral" a la interfaz 'Sumar' que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

También ha subrayado, como han proclamado en multitud de oportunidades, que Díaz es la mejor aspirante viable y la responsable de dirigir ese espacio progresista, al unísono que ha rechazado ingresar en este momento en cuotas y puestos de listas ya que se equivocarían si empiezan a charlar de la "vida interna" de las organizaciones, siendo lo que les "gasta" y les "distancia" de la ciudadanía.

"Es esencial que garanticemos lo que yo estoy garantizando, que iremos a crear candidaturas unidas y lo mucho más fuerte viable en todos y cada uno de los territorios, asimismo en las en general, y ahí el emprendimiento de Yolanda Díaz es un aliado electoral, y que Podemos se marcha a enseñar en las mejores condiciones probables para conseguir las mejores desenlaces y también impulsar los cambios mucho más fuerte", ha separado en afirmaciones a RNE, agarradas por Europa Press.

Sin embargo, Belarra ha aceptado estar un tanto "asombrada" por la influencia de su posición de coaligarse con Sumar de cara a las próximas selecciones en general, ya que lo manifestado es una "absoluta cosa obvia".

"El período electoral de 2023 es primordial para el país, asimismo para las comunidades autónomas y municipios, por el hecho de que será el período consolidación del cambio, de muchas política progresistas y son selecciones de enorme manera esenciales

donde Podemos transporta bastante tiempo preparándose para llegar en las mejores condiciones probables

Podemos hace lo que hicimos en todos y cada uno de los territorios y en todas y cada una de las oportunidades. Podemos va a trabajar a fin de que en todos y cada rincón tengamos las candidaturas mucho más fuerte viable, mucho más transformadoras y mucho más extensas" ha reseñado Belarra.

Al respecto, ha añadido que Podemos siempre y en todo momento ha buscado en todas y cada una de las citas electorales listas que integren a representantes de la sociedad civil y conformadas asimismo desde pactos con las fuerzas políticas "hermanas".

En la situacion de las próximas en general, Belarra enfatizó que 'Sumar' es un "aliado electoral clave" para hallar ser la fuerza mayoritaria de ser viable reeditar el presente Ejecutivo de coalición.

Cuestionada sobre si la conformación de ese frente extenso puede derivar en estruendos por la conformación de las listas, como en Andalucía, la asesora general de Podemos ha augurado que van a hallar llevar a cabo un "buen trabajo" de cara a reconfigurar el espacio alterno al PSOE.

Es mucho más, ha advertido de que se equivocarían si empiezan concentrarse el año próximo "en charlar de nosotros", pues la ciudadanía precisa y le preocupa tener Presupuestos Generales y también impulsar las reformas como derogar la 'Ley Mordaza' o aprobar terminantemente la novedosa normativa de vivienda.

Noticias de hoy más vistas