• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra afirma que Feijóo declara que su inconveniente es Podemos y que el PP da un "golpe blando a la democracia" con el CGPJ

img

MADRID, 7 Sep.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acusado al PP de ofrecer un "golpe blando" a la democracia por su bloqueo a la renovación el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha sentenciado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, probó ayer en el Senado que su inconveniente es la capacitación morada al demandar ayer el cese de los ministros de Unidas Podemos.

En afirmaciones a RNE, agarradas por Europa Press, ha censurado que el PP "infringe la Constitución" y "comete una ilegalidad" al negarse a actualizar el órgano de gobierno de los jueces, algo que es "gravísimo" al perjudicar a entre los "pilares escenciales" del Estado, como es el Poder Judicial.

Además, ha publicado que el PP sostiene este bloqueo pues "desea resguardar a sus corruptos" y "llevar a cabo oposición al Gobierno" desde este estamento, un accionar que "no puede posibilitarse la democracia". En esta línea, ha demandado que el país precisa que los populares vuelvan a la senda de la Constitución y la legalidad, ya que es requisito apuntar "con claridad" quienes son los causantes de este bloqueo en la renovación del CGPJ.

También ha analizado que el enfrentamiento en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, que apreció como "exageradamente bipartidista" para la verdad del país.

No obstante, Belarra ha aceptado que le llamó la atención que para Feijóo el "primordial inconveniente es Podemos" y las "transformaciones ambiciosas" que impulsa en el Gobierno, demandando al jefe del Ejecutivo la destitución de los ministros del espacio confederal.

En este sentido, la ministra ha reivindicado que las primordiales medidas de la legislatura parten de proposiciones de Unidas Podemos, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), los escudos sociales o la última aprobación del derecho a paro para las trabajadoras del hogar.

Por tanto, ha zanjado que el bipartidismo "no se utiliza para solucionar los inconvenientes de España" y declara que el "mejor gobierno viable" frente la presente correlación de fuerzas es la presente coalición, ya que con ejecutivos de gobierno único "jamás", a su juicio, se habrían planteado ideas como limitar la subida del alquiler al 2% por el alza de la inflación.

De este modo, ha prometido que el colega minoritario sale en este curso "con todo" por el hecho de que su propósito es "gobernar con mucho más fuerza", ya que no solo hay que ganar los debates sino más bien asimismo las próximas selecciones.

Noticias de hoy más vistas