• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Beka Finance cierra la adquisición del cien% de Trea AM

img

MADRID, 13 Jul.

Beka Finance ha cerrado el acuerdo para la adquisición del cien% de la gestora de activos Trea AM, operación sosten a la aprobación por la parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), según informó este miércoles en una publicación oficial.

Beka apunta que Trea AM tiene cerca de 6.000 millones de euros bajo administración, entre ordenes de administración de distintas instituciones financieras, proyectos de pensiones y fondos de inversión propios. De este modo, Beka Financia se ubica con cerca de 30.000 millones de euros en activos bajo administración.

Asimismo, la entidad enseña que esta operación le dejará medrar activamente en el segmento de distribución al por menor.

Con esta integración, la oferta de modelos de Beka Finance incluirá, aparte de fondos líquidos, fondos de 'private equity', de agribusiness y de 'venture capital', la interfaz de deuda y la administración de fondos de titulización últimamente conseguida a Haya Real Estate.

"Nos encontramos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Trea AM que nos ubica en primera línea de la administración de activos en España, tanto líquidos como alternos, y nos deja registrar un destacable incremento del patrimonio de Beka Finance. Además, nos reforzamos en un segmento, el de distribución al por menor, en el que hasta la actualidad teníamos una presencia limitada, lo que marca una plan de actuación clara para los próximos años", aseguró el asesor encargado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.

"Es una operación muy complementaria y de enorme valor para las dos partes, donde incorporaremos nuestra experiencia en los mercados financieros y en el ámbito, para proseguir medrando y afianzar el liderazgo de Beka Finance en el segmento sin dependencia de servicios financieros en España", ha señalado el directivo general y accionista de Trea AM, Antonio Muñoz, que sostendrá su cargo de asesor encargado, y liderará el área de administración de fondos líquidos.