• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Bejís sugiere a los vecinos realizar fotografías de sus casas o tierras perjudicadas para documentar la tramitación de ayudas

img

CASTELLÓ, 21 Ago.

El Ayuntamiento de Bejís (Castellón) ha sugerido a sus vecinos que efectúen fotografías a sus tierras o casas que hayan resultado perjudicadas por el incendio forestal de cara a poder documentar la tramitación de las ayudas.

Es el mensaje que ha anunciado el consistorio en su perfil en la comunidad Twitter. Esta ciudad castellonense fué entre las mucho más perjudicadas por el incendio forestal que ya hace una semana ha calcinado unas 18.990 hectáreas en un perímetro de 140 km.

"Antes de reparar nada en sus tierras o casas que haya sido afectado por el incendio, hagan fotografías para lograr documentar la tramitación de las ayudas", escribió el Ayuntamiento.

Los vecinos de Bejís, al lado de los de Torás, pudieron regresar a sus viviendas desde este jueves, tras la evolución conveniente de las llamas. Esta "desescalada" empezó por estos 2 ayuntamientos, según anunció el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. Está pensado que durante este domingo logren regresar el resto de vecinos evacuados de otras localidades, como Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla.

Los mucho más de 140 km del perímetro del incendio prosiguen "de a poco" enfriándose. Este domingo, todo el dispositivo terrestre y 21 medios aéreos proseguirán haciendo un trabajo para eludir probables visualizaciones y finalizando de extinguir puntos específicos, según indicó el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Noticias de hoy más vistas