Crónica España.

Crónica España.

Begoña Gómez se opone a que el juez solicite información a la SEPI sobre el rescate de Air Europa.

Begoña Gómez se opone a que el juez solicite información a la SEPI sobre el rescate de Air Europa.

La defensa de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha manifestado su oposición a que el juez a cargo de la investigación solicite información a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre el rescate a Air Europa. Argumentan que las ayudas otorgadas por el Gobierno a la compañía no son el objeto de la investigación en curso.

En un recurso recogido por Europa Press, la representación de Gómez señala que la diligencia acordada por el juez Juan Carlos Peinado carece de fundamentos, ya que los hechos investigados no están vinculados a las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros. Además, argumentan que la competencia de investigar dichas ayudas no recae en el juzgado.

La defensa de Gómez enfatiza que no han sido informados sobre la ampliación del objeto de la investigación, tal y como establecido por la Audiencia Provincial. Critican la práctica de investigaciones prospectivas contra el investigado en el sistema procesal penal.

El abogado de Gómez también hace hincapié en que el Tribunal Supremo ha expresado su posición en contra de las causas generales y de someter a una persona a una investigación prospectiva, considerándola incompatible con los principios de un Estado democrático de Derecho.

Esta semana, el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha solicitado a la SEPI documentación relacionada con las ayudas otorgadas a Air Europa por el fondo de solvencia a empresas estratégicas. El juez requiere expedientes completos y toda la información relevante sobre el proceso de concesión de las ayudas.