Crónica España.

Crónica España.

Begoña Gómez podría ser detenida si no se presenta el lunes ante el juez Barrabés.

Begoña Gómez podría ser detenida si no se presenta el lunes ante el juez Barrabés.

La esposa del presidente del Gobierno ha sido advertida por el juez de que debe comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla el próximo lunes para seguir la declaración de un empresario como testigo, y que de no hacerlo o no justificar su ausencia, podría ser emitida una orden de detención.

En una cédula de citación, se especifica que Begoña Gómez tiene la obligación de acudir el 15 de julio a las 11.00 horas en la planta sexta de los juzgados, acompañada de un abogado de su elección, siendo señalado el juez Juan Carlos Peinado como responsable de la sala de vistas.

La letrada advierte a Gómez que de no presentarse o no justificar su ausencia, la citación podría convertirse en una orden de detención, y explica que la declaración como testigo del empresario se empleará como prueba preconstituida en un eventual juicio debido a razones de salud del mismo.

Es importante recordar que la comparecencia de Gómez como investigada fue pospuesta previamente al 19 de julio, ya que no se le había notificado correctamente una de las querellas aportadas al procedimiento, lo cual generó un despliegue policial significativo en las inmediaciones de Plaza de Castilla por cuestiones de seguridad.