Crónica España.

Crónica España.

Begoña Gómez citada por Vox: "Debe explicar este escándalo"

Begoña Gómez citada por Vox:

El partido Vox ha expresado su satisfacción este martes al conocer que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, ha sido llamada a declarar como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, insistiendo en la necesidad de que dé explicaciones sobre este escándalo.

En una conferencia de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha destacado que "es imperativo que Gómez declare y dé explicaciones" ante este asunto, considerando que es "inaceptable".

"Tenemos a la esposa del presidente involucrada en un escándalo de enormes proporciones y los jueces deberán determinar la dirección de la investigación", agregó. Además, señaló que el Partido Popular no había tomado la iniciativa de llamar a Gómez para comparecer en las comisiones de investigación sobre contratos durante la crisis de la COVID-19.

Acto seguido, aprovechó para criticar a la familia de Sánchez, sugiriendo que estarían relacionados "con una serie de irregularidades relacionadas con la adjudicación a dedo de contratos financiados con fondos públicos a empresarios de su círculo más cercano".

Según Rodríguez de Millán, en un país serio este escándalo "ya habría provocado la dimisión de cualquier presidente", pero atribuye la continuidad de Sánchez en el gobierno a su "sensación de impunidad" y a que "pertenece a una casta privilegiada intocable".