• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Beatriz Álvarez: "El fútbol femenino no puede perder esta ocasión"

img

MADRID, 6 Sep.

La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), Beatriz Álvarez Mesa, explicó este martes que la competición ha "llegado en el final, pero al unísono asimismo al punto de partida" en el objetivo de semana en el que comenzará la primera competición profesional femenina en España, que absolutamente nadie va "a parar", dejando claro que no tienen la posibilidad de "perder esta ocasión" que se les ha anunciado.

"Hoy se puede decir que es un tanto el punto de partida, llegamos en el final, pero al unísono asimismo al punto de partida, donde ya nos encontramos irrefrenables, nada nos irá a parar y nos encontramos en un instante muy dulce que debemos gozar. Hoy debemos gozar y que todo el fútbol femenino disfrute", declaró Álvarez antes del acto de presentación de la LPFF.

Beatriz Álvarez, que transporta "toda la vida enlazada al fútbol femenino", expresó que, si bien la LPFF "se formó últimamente en el mes de junio", estuvo "tres meses haciendo un trabajo a contrarreloj para lograr llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones".

"Estoy contenta y orgullosa de haberlo logrado. Hemos logrado los puntos estratégicos que nos marcábamos desde el principio y tenemos la posibilidad de decir que la liga comienza con todas y cada una de las garantías, toda la sostenibilidad viable y seguridad para los clubes y que nos encontramos en la novedosa era", aseveró.

Ahora, el próximo gran salto que deben ofrecer, va a ser "la monetización de la competición" y "la comercialización tanto de los activos comerciales como las televisiones". "Mucho más que un paso es el gran salto. El fútbol femenino siempre y en todo momento dió pasitos considerablemente más pequeños, se creó por el tejado, tuvimos que comenzar a trabajar en la base y en este momento nos encontramos en ese punto que todos deseábamos de ser profesional y de ahora en adelante queda trabajar en la monetización y la comercialización de nuestra competición", comentó.

Para Beatriz Álvarez Mesa, en este momento el progreso ahora va a ser incontenible. "Pienso que con todas y cada una de las barreras que tuvimos que sobrepasar las mujeres, más que nada en un planeta tan masculinizado como el fútbol, es que ahora se nos dieron todas y cada una de las herramientas y todos y cada uno de los elementos y contamos el más destacable motor y gasolina para arrancar y despegar. No tenemos la posibilidad de perder esta ocasión y todo cuanto alcancemos desde este momento será para mejor", apuntó.

Álvarez Mesa bromeó asimismo con ser la 'Javier Tebas del fútbol femenino', algo que le dijo "hasta la multitud próxima". "En el final es el homólogo, es un tanto la similitud que hacen, pero de todos modos sí, soy la presidenta de la LPFF y espero proteger a los clubes como se meritan, a las jugadoras y a todos y cada uno de los estamentos que conforman el fútbol femenino", concluyó.