• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

BBVA y Fad Juventud publican videotutoriales para prosperar la relación de las familias con las tecnologías

img

MADRID, 26 Ago.

BBVA y Fad Juventud han anunciado una sucesión de videotutoriales para progresar la relación de las familias con las tecnologías dando las "claves" para emprender cuestiones similares con su empleo, eludir o reducir inconvenientes y conseguir una experiencia óptima con los menores.

El programa radica en una secuencia de ocho vídeos cortos alcanzables --de menos de cinco minutos-- libres en el canal de Youtube del emprendimiento Educación Conectada que, de manera divulgativa y entretenida, trasladan a las familias las primordiales claves a tener en consideración.

Cómo administrar un conjunto de whatsapp de progenitores, qué realizar si un hijo padece ciberacoso, de qué manera utilizar herramientas y apps de control parental o cuándo obtener a tu hijo su primer móvil inteligente son ciertas materias que tratan esta idea.

La directiva de Programas Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, ha subrayado que "esta idea está ofreciendo a las familias elementos de enorme herramienta". En este sentido, ha señalado que "la educación digital es la mejor herramienta para eludir peligros en este ámbito y garantizar que los gadgets son una increíble forma de entrar a las ocasiones de esta novedosa era".

Por su parte, la directiva general de Fad Juventud, Beatriz Martin Padura, piensa que "las familias tienen muchas inquietudes", por esa razón las dos entidades buscaron "enseñar que con ciertas claves y entendimientos es viable efectuar un empleo seguro y usar su potencialidad para contribuir en la educación de los hijos".