• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

BBVA y Banco de España van a estudiar el encontronazo de la política monetaria sobre el consumo de los hogares

img

MADRID, 8 Ago.

BBVA y Banco de España han suscrito un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta un informe sobre los efectos de la política monetaria en las resoluciones de consumo de los hogares, según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El convenio tiene como propósito llevar a cabo el "acuerdo puntual" de colaboración entre las dos organizaciones, regulando el modo perfecto en que compartirán información y entendimientos.

Banco de España explicó que este estudio formará una parte de sus 'Documentos de Trabajo' y tiene "particular interés", puesto que saber mejor los distintos canales de transmisión de la política monetaria y, entre ellos, el consumo de los hogares es "primordial" para la progresiva optimización en el desempeño de sus funcionalidades como integrante del Eurosistema.

Así, estimó que las conclusiones del estudio con BBVA "contribuirá al análisis económico y al conocimiento de la economía de españa y de su ambiente en todo el mundo".

Para llevar a cabo el estudio, BBVA aportará datos agregados, disociados o anonimizados de una exhibe de sus clientes del servicio, lo que supone que el contenido no se corresponderá con el cien% de datos de clientes del servicio, sino va a ser una información estadística desarrollada sobre la base de una exhibe procesada por BBVA.

También efectuará gráficas informativas fundamentadas en los datos agregados y va a ofrecer información estadística sobre categorías de consumo, tal como contribuciones, análisis, redacción y contenidos escritos, entendimientos información o síntesis para la redacción, organización y confección conjunta del informe al lado del Banco de España.

Por su parte, Banco de España se ocupará de redactar, ordenar y armar el informe, en colaboración con BBVA, aportando de manera concreta, el saber y experiencia de los economistas del supervisor, tal como otros entendimientos libres en sus productos científicos, notas de divulgación general, seminarios y charlas científicas.

Banco de España aclaró que este convenio no supone, por sí solo, ningún género de contraprestación económica. Tanto nuestro supervisor como BBVA aceptarán los costos que a cada uno de ellos le suponga la realización del informe.

Además, para hacer más simple el trabajo, su rastreo y cumplimiento, se formará una comisión de rastreo, que se reunirá a solicitud de alguno de las organizaciones y, cuando menos, una vez por año. Estará conformado por tres integrantes del Banco de España y tres integrantes de BBVA. La presidenta la aceptará entre los integrantes del supervisor.

El convenio de colaboración va a tener una vigencia de 24 meses, prorrogable por común acuerdo de las partes antes de su finalización.