• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

BBVA va a repartir 723,6 millones de euros en dividendos este martes

img

MADRID, 9 Oct.

BBVA va a repartir este martes, 11 de octubre, un dividendo, en efectivo y a cuenta de los desenlaces de 2022, de 12 céntimos por título, lo que eleva el importe total a cerca de 723,6 millones de euros.

El pasado 29 de septiembre, el banco anunciaba un aumento del 50% de su dividendo de octubre, hasta los 12 céntimos por acción, en frente de los ocho céntimos abonados en el mes de octubre de 2021.

"Los excelente resultados de la entidad en el primer semestre del año de esta manera lo acreditan", destacaba hace solamente una semana la entidad.

En noviembre de 2021, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al subir el 'payout' hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla previo del 35%-40%.

La implementación de esta política se efectúa por medio de 2 pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que van a poder conjuntarse con recompras de acciones.

Recientemente, el banco ha acabado su programa de recompra de acciones que dio comienzo hace prácticamente un año, en el mes de noviembre de 2021, y que alcanzó un 9,6% de su capital popular. Se trata de entre las mayores recompras de acciones de la banca europea hasta hoy.

En total, BBVA ha conseguido y amortizado en conjunto 637.770.016 acciones, una operación que hizo en múltiples tramos y que ha supuesto un desembolso total de 3.160 millones de euros.

Estas recompras son otra modalidad para retribuir al accionista, al achicar las acciones libres en el mercado y subir el valor de la acción. Santander y CaixaBank son las otras 2 entidades españolas que decidieron en el último año emplear este procedimiento, al lado del reparto de dividendo, para remunerar a sus inversionistas.