• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

BBVA registra un récord trimestral en financiación sostenible, con 14.500 millones de euros, un 50% mucho más

img

MADRID, 4 Ago.

BBVA registró un récord trimestral en financiación sostenible, al asignar 14.500 millones de euros entre abril y junio, un 50% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo, según informó en un aviso.

Desde 2018, el banco ha financiado un total de prácticamente 112.000 millones de euros y superó de esta forma la mitad de su deber hasta 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

De los prácticamente 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, un 77% se ha designado a cambio climático y un 23% a desarrollo inclusivo.

El 72% de la financiación se destinó a préstamos, el 19% a bonos, un 4% para fondos de inversión, y un 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se encauzó a negocios mayoristas del conjunto (CIB); el 19% a compañías, el 11% a minoristas y el 5% canalizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático, a 30 de junio de 2022, BBVA ha señalado singularmente el buen accionar de la financiación minorista relacionada con la eficacia energética (hipotecas 'verdes', cuadros solares y electrodomésticos eficaces), que se ha tresdoblado en este período de tres meses con en comparación con mismo período de tres meses del año pasado.

La entidad ha destacado, del mismo modo, las cantidades aportadas por Turquía, que duplica su movilización en eficacia energética en comparación con el período de tres meses previo de 2022.

La financiación minorista relacionada con la movilidad sostenible, con líneas de financiación para la adquisición de automóviles híbridos y eléctricos creció un 67% con en comparación con período de tres meses previo. En este sentido, BBVA ha destacado el papel "primordial" de Colombia al encauzar mucho más de un cuarto de este total.

En financiación a compañías en movilidad sostenible, BBVA México multiplica por siete sus cantidades con relación al mismo período de tres meses del año previo.

En desarrollo inclusivo, el banco ha señalado la financiación de infraestructuras inclusivas, como transportes colectivos no contaminantes, casas sociales o infraestructuras de salud, donde España tiene una contribución aproximada del 90% sobre el total.