Crónica España.

Crónica España.

BBVA no teme que la denuncia de Sabadell afecte a la OPA, según expertos del mercado.

BBVA no teme que la denuncia de Sabadell afecte a la OPA, según expertos del mercado.

BBVA no está preocupado por la denuncia presentada por Sabadell ante la CNMV en relación con la OPA hostil lanzada la semana pasada, según fuentes del mercado.

Desde el viernes, BBVA está analizando la comunicación de Sabadell a la CNMV, en la que se señalaba que la información proporcionada en la reunión y a los analistas violaba la normativa regulatoria.

Según fuentes jurídicas, Sabadell habría presentado la denuncia debido a que BBVA mencionó ante analistas y medios que contaba con el interés de accionistas relevantes en la operación con Sabadell.

Esta información, considerada relevante, debería haber sido incluida en el anuncio de la OPA a la CNMV, ya que podría afectar al mercado en relación con la OPA hostil que se espera que se lleve a cabo en unos seis u ocho meses.

Sabadell busca que BBVA proporcione información detallada sobre los accionistas relevantes para garantizar transparencia en el mercado, más que detener la OPA en sí.

BBVA está evaluando la denuncia de Sabadell, pero no está preocupado por el impacto en el proceso, por lo que la OPA hostil continuaría según lo planeado.

El siguiente paso será presentar la solicitud de autorización de la OPA a la CNMV en las próximas dos semanas, junto con la documentación necesaria.