Crónica España.

Crónica España.

BBVA lanza bono CoCo con opción de amortización a siete años.

BBVA lanza bono CoCo con opción de amortización a siete años.

BBVA ha lanzado una emisión de bonos CoCo en euros con opción de amortización a los siete años, como parte de su plan de financiación mayorista para 2024, según fuentes del mercado.

El precio de salida fijo de la emisión es del 7,375% y tiene la opción de amortización entre diciembre de 2030 y junio de 2031. El objetivo es reforzar el capital híbrido AT1 de la entidad, con los bancos colocadores siendo BBVA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y UBS. La última emisión de 'CoCos' de BBVA fue en dólares en septiembre de 2023.

En el mismo año, BBVA ha realizado varias emisiones de deuda más, incluyendo una de deuda sénior preferente estructurada en dos tramos por valor de 1.750 millones de euros, dos emisiones de deuda sénior preferente y no preferente en dólares con un valor de 1.000 millones de dólares cada una, una deuda subordinada Tier 2 por 1.250 millones de euros, una deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros y un bono verde sénior preferente por 1.000 millones de euros.