• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

BBVA entra en el fondo de hidrógeno de 2.000 millones de Hy24, en el que forman parte Enagás o Airbus

img

MADRID, diez Oct.

La gestora Hy24, experta en hidrógeno, ha cerrado este lunes su fondo de 2.000 millones de euros designado a invertir en infraestructuras similares con el hidrógeno dando entrada a una sucesión de nuevos inversores, entre ellos BBVA, según informó en un aviso.

En preciso, aparte de la entidad de españa, asimismo han entrado como inversores financieros Boarder to Coast Pension Partnership, Nuveen, Erafp, Groupama, Société Générale y Norinchukin. Como inversor industrial ha entrado en esta etapa final de la captación de fondos la naviera francesa CMA CGM Group.

"Con 2.000 millones de euros en compromiso, este fondo impulsará el despliegue de hasta 20.000 millones en activos de valor estratégico para la industria [del hidrógeno] en los próximos seis años", ha asegurado el cofundador y asesor encargado de Hy24, Pierre-Etienne Franc.

El fondo Clean H2 Infra Fund tiene mucho más de 50 inversores, entre aquéllos que están Baker Hughes, Vinci, Air Liquide, TotalEnergies, Airbus, Enagás, Axa, EDF o Crédti Agricole.

Antes del verano, Hy24 adquirió una participación del 30% de Enagás Renovable, lo que produjo a la firma de españa una plusvalía de 50 millones de euros.