Crónica España.

Crónica España.

BBVA dispuesto a arriesgar reputación en caso de fracaso de OPA sobre Sabadell.

BBVA dispuesto a arriesgar reputación en caso de fracaso de OPA sobre Sabadell.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha expresado su orgullo por intentar la fusión con Banco Sabadell, incluso si la Oferta Pública de Adquisición (OPA) no recibe la aprobación de los accionistas de la entidad catalana. Torres afirmó que está dispuesto a asumir cualquier posible riesgo reputacional que esto conlleve, junto con su equipo y su entidad.

En una rueda de prensa para explicar los términos de la OPA hostil presentada al mercado, Torres defendió la responsabilidad de defender los intereses de los accionistas de BBVA y afirmó que están dispuestos a aceptar las consecuencias, sea positivas o negativas.

El presidente de BBVA también explicó que la decisión de no incluir un pago en efectivo a los accionistas fue tomada debido a que consideran que el canje de acciones propuesto es una oferta muy atractiva, con notables primas a las fechas previas a la oferta.

Además, Torres destacó que la OPA tardará meses en completarse, dándoles tiempo para demostrar la evolución del negocio. Destacó la liquidez de las acciones de BBVA, que considera serán muy beneficiosas para los accionistas de Sabadell.

Por otro lado, Torres reconoció la posibilidad de que otros bancos muestren interés en Banco Sabadell, pero señaló que BBVA ya ha puesto su mejor oferta sobre la mesa y que no tienen margen para mejorarla.

Durante la rueda de prensa, se abordó el impacto de la fusión en las 'joint ventures' de Sabadell, con el CEO de BBVA, Onur Genç, indicando que la penalización por los cambios de dueño de estas sociedades ya está incluida en la propuesta.

Genç también mencionó la posibilidad de vender un negocio de Sabadell a Nexi, aunque la operación aún no se ha concretado. En el caso de la fusión, BBVA decidirá junto a los socios de Sabadell cómo manejar los acuerdos firmados en 'joint ventures' en áreas como pensiones, seguros, pagos y gestión de activos.