• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

BBVA consigue beneficio de 4.842 millones hasta septiembre, un 47% mucho más

img

MADRID, 28 Oct.

El Grupo BBVA registró un resultado atribuido de 4.842 millones de euros entre enero y septiembre del actual año, lo que piensa un alza del 47% respecto al mismo intérvalo de tiempo del año previo ( 46,2% a géneros de cambio corrientes), según informó este viernes la entidad.

Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% mucho más. En el último trimestre del actual año, BBVA ganó 1.841 millones de euros, con un alza del 34,1% en relación a un año antes ( 31,4% a tipos corrientes).

La entidad ha señalado que el resultado logrado es consecuencia del dinamismo de la actividad, con desarrollo de 2 dígitos de la cartera crediticia ( 15% a géneros de cambio permanentes), y de la efectiva evolución de los capital recurrentes ( 28,8%, asimismo en permanentes).

"En los nueve primeros meses del año hemos logrado unos muy excelente resultados y de enorme calidad. Esperamos que los próximos trimestres sean positivos para BBVA y, como siempre y en todo momento, vamos a apoyar a las compañías, a las familias y a la sociedad en su grupo en un ambiente de elevada indecisión económica", ha señalado el asesor encargado de BBVA, Onur Genç.

El margen de intereses alcanzó 13.811 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 32,6% mucho más interanual, merced al fuerte desarrollo del crédito, un 15% en relación a septiembre de 2021, y a la optimización de los diferenciales de la clientela. Destaca singularmente, según el banco, la buena evolución de esta línea en México, Turquía y América del Sur.

Asimismo, el margen salvaje alcanzó 18.366 millones de euros entre enero y septiembre, lo que piensa un alza interanual del 21,2%.

Noticias de hoy más vistas