Crónica España.

Crónica España.

BBVA asegura que la fusión con Sabadell creará un banco más fuerte y competitivo.

BBVA asegura que la fusión con Sabadell creará un banco más fuerte y competitivo.

En un intento por lograr mayor eficiencia y rentabilidad, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha presentado a los accionistas una propuesta que incluye una OPA hostil y una posterior fusión con Banco Sabadell. Según Torres, esta operación resultará en la formación de un banco más robusto y competitivo.

Recientemente, en un video dirigido a los accionistas, Torres alentó a participar en la junta extraordinaria del 5 de julio, donde se discutirá la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA. Se espera que la junta tenga lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La propuesta de la OPA consiste en un intercambio de una acción de BBVA por 4,83 títulos de Banco Sabadell, según explica Torres tanto en la carta como en el video dirigido especialmente a los accionistas minoritarios.

Para animar a los accionistas de BBVA, Torres enfatiza que la unión de las dos entidades fortalecerá la posición del banco en el mercado español, además de lograr una mayor eficiencia y rentabilidad. La ampliación de capital no requerirá ningún desembolso por parte de los accionistas de BBVA.

Además, Torres destaca que la junta tiene como objetivo generar valor para los accionistas de BBVA, al tiempo que se espera una mejora del beneficio por acción del 3,5% una vez se implementen los ahorros relacionados con la integración de ambas entidades.

El presidente de BBVA también menciona la política de remuneración atractiva actualmente en vigor, que incluye la posibilidad de repartir entre el 40% y el 50% del beneficio anual, combinando dividendos en efectivo y recompra de acciones.

Torres asegura que la operación también beneficiará a los clientes, empleados y la sociedad en general, al tiempo que destaca la importancia de la participación de los accionistas en la toma de decisiones del banco. Se insta a los accionistas a asistir a la junta del 5 de julio, ya sea de forma presencial o a través de medios digitales.

BBVA ha estado llevando a cabo acciones para movilizar a sus accionistas, incluyendo llamadas telefónicas a los minoritarios a través de su red de gestores. La junta general extraordinaria de accionistas está programada para el 5 de julio, donde se propondrá la ampliación de capital necesaria para la OPA con Banco Sabadell.

El importe nominal máximo de la ampliación será de 551,9 millones de euros, y se realizará mediante la emisión de hasta 1.126 millones de acciones, dependiendo del número de aceptaciones por parte de los accionistas de Sabadell.