El viernes pasado, BBVA actualizó el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell en Estados Unidos para incluir la oposición del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, a la operación.
Desde el 10 de mayo, un día después de que se hiciera pública la propuesta, Cuerpo ha expresado su rechazo a la OPA y la fusión de BBVA con Banco Sabadell en público.
BBVA destaca que la postura del ministro se ha tomado antes de que se conocieran los informes del BCE, CNMV, DG de Seguros o Sepblac.
El banco liderado por Carlos Torres señala que el veto del ministro es una posibilidad "muy remota", ya que no hay precedentes de una operación española que no haya sido autorizada por el Ministerio de Economía.
La actualización del folleto no incluye cambios sustanciales en las condiciones de la oferta, pero detalla las operaciones que BBVA podría llevar a cabo con acciones de Banco Sabadell.
BBVA tiene prohibido por la CNMV y la SEC comprar acciones de Sabadell por su cuenta al haber lanzado la OPA.
El banco obtuvo la autorización de la SEC para comprar acciones de Sabadell en el mercado estadounidense el 29 de mayo.
BBVA también destaca los posibles riesgos si no logra todos los beneficios y sinergias esperados al completar la OPA.
En caso de que la fusión no se lleve a cabo, el banco planea centralizar ciertos procesos de Banco Sabadell en BBVA y operar ambos bancos desde una plataforma IT conjunta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.