• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Bautista y Ramos se despiden de Montreal en tercera ronda

img

MADRID, 11 Ago.

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Albert Ramos cayeron eliminados este jueves en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, tras perder a manos del noruego Casper Ruud (6-7(4), 7-6(4) y 6-4) y del polaco Hubert Hurkacz (6-7(6), 6-2 y 7-6(3), respectivamente, tras padecer rutas remontadas.

Bautista, vencedor en Kitzbuhel hace algunas semanas, no ha podido ofrecer continuidad a su buen instante en el torneo canadiense más allá de empezar con una victoria muy trabajada en el primer equipo. El castellonense fue muy confiable en el 'tie-break' y envió el primer aviso a su contrincante, que mejoró en extremo en el segundo ataque.

La igualdad continuó sobre la pista y Ruud pagó con exactamente la misma moneda. Replicó en la desaparición súbita para entablar el 1-1 antes que el partido fuera suspendido por la lluvia. Esta situación jugó una mala pasada al tenista español, que dio alas al noruego con una pérdida de servicio en el quinto juego. Ruud -cuarto cabeza de serie en Canadá- cerró su victoria en 3 horas y 19 minutos.

Algo semejante le ocurrió a Albert Ramos, que se llevó el primer equipo en frente de Hurkacz pero no ha podido frenar el vendaval de buen juego que protagonizó el polaco en el segundo ataque. El 6-2 contundente llevó el lance al tercero y definitivo que -tras parón por la lluvia- se decidió en el 'tie-break'.

El tenista catalán perdió el saque a las primeras de cambio pero lo compensó de manera rápida con un 'minibreak' que dejaba las opciones íntegras. A partir de ese instante fue Hurkacz, octavo preferido, quien mandó en el choque y encadenó 4 puntos sucesivos para garantizar el pase a cuartos de final.

Noticias de hoy más vistas