• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bautista remonta para poner el 1-0 frente Canadá en la Davis

img

MADRID, 16 Sep.

La selección de españa puso el 1-0 en su eliminatoria de este viernes frente Canadá, pertinente al 'round robin' de las Finales de la Copa Davis que está acogiendo Valencia, tras la trabajada victoria de Roberto Bautista sobre un 'tocado' Vasek Pospisil en tres sets (3-6, 6-3, 6-3).

El jugador de Castellón sumó una importante victoria que acerca a los de Sergi Bruguera a la etapa final que se disputará a fines del mes de noviembre en Málaga, y quitó algo de presión para el estreno Carlos Alcaraz frente Felix Auger-Aliassime en el segundo partido. Para ello, precisó temple para liberarse de un contrincante que jugó a buen nivel y que no dio comodidades en el momento en que padeció inconvenientes físicos al comienzo de la tercera manga.

El castellonense se halló con un partido más difícil de lo que se espera en un inicio. La Davis no comprende de favoritismos y nuestro Pospisil lo había comprobado en su sufrido estreno del martes y se esmeró en ofrecerle la vuelta a esa situación.

Su servicio, una de sus mejores armas, le funcionó perfectamente al canadiense, que además de esto le añadió una dosis plus de seguridad a su tenis, con el que incomodó bastante al español. Por ello, la manga se decidió por pequeños datos.

El estadounidense supo explotar su ocasión al resto en el sexto juego para romper y ponerse con un 4-2 que le asentó aún mucho más y descentró un poco a Bautista, con inconvenientes para inquietar al resto. Pero el de Castellón asimismo tuvo por último su ocasión, justo en el momento en que su contrincante sacaba para cerrar el parcial. El el día de hoy número 2 español se puso 15-40, pero un 'passing' que salió por centímetros y la cinta salvaron a Pospisil, que entonces por el momento no disculpó.

Bautista no acusó este golpe y se esmeró en subir el nivel de su tenis. Eso, y alguna bajada en el desempeño del canadiense, le dejaron estar mucho más cómodo, considerablemente más en el momento en que logró el ansiado 'break' al comienzo.

El tenista español se mostró considerablemente más sólido y logró soportar las acometidas del americano, menos acertado en sus golpes, pero que aún de esta manera logró llevar algo de incomodidad a la grada en unos cuantos servicios de su contrincante, si bien este jamás le dio una alternativa de rotura en todo el equipo y lo cerró con solidez.

El panorama se comenzó a aclarar para el castellonense al principio del segundo parcial. Los inconvenientes físicos atacaron al canadiense y este empezó a verse un poco mermado en la pista, más allá de recibir la pertinente atención médica.

Aún de esta forma, fue con la capacidad de jugar sus bazas, poniendo en riesgo todo lo que resulta posible en sus golpes y acortar los puntos, y de ponerse con un amenazante 30-40 en el cuarto juego. Bautista logró no ser presa de los nervios para socorrer la situación y quebrar el servicio del estadounidense en el próximo. Pospisil no se rindió, pero acabó hincando la rodilla tras 2 horas y cuarto.