• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bautista pasa a cuartos por la lesión de Kyrgios y Carreño se despide del Mallorca Championships

img

Medvedev va a ser el próximo contrincante del español

MADRID, 22 Jun.

El tenista español Roberto Bautista pasó este miércoles sin jugar a los cuartos del final de Mallorca Championships, torneo puntuable para la ATP y que se disputa sobre yerba, por la lesión del australiano Nick Kyrgios, al paso que su compatriota Pablo Carreño se vio asombrado por el suizo Antoine Bellier, que le suprimió a las primeras de cambio por 6-3, 6-4.

El desafío entre el castellonense, quinto preferido, y el oceánico era entre los enormes atractivos del día y exactamente iba a ser el que cerraría la día, pero el de Canberra debió darse de baja por una lesión abdominal sufrida en su debut de este martes.

"Siento bastante tener que retirarme del partido. He estado jugando varios enormes partidos últimamente y, lamentablemente, me desperté con mal en la región abdominal. He visitado al doctor del torneo enseguida y me ha sugerido no jugar. Aprecio bastante el Mallorca Championships, pero proseguiré su consejo pues no deseo poner bajo riesgo mi participación en Wimbledon la semana próxima", explicó Kyrgios en afirmaciones facilitadas por el torneo.

De este modo, el castellonense va a pasar mucho más descansado a la anteúltima ronda del torneo donde se encarará al ruso Daniil Medvedev. El número uno de todo el mundo padeció para remontar (4-6, 6-3, 6-2) a su compatriota Aslan Karatsev.

Bautista va a ser el único gerente español en los cuartos de final del Mallorca Championships puesto que el asturiano Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, no ha podido con el suizo Antoine Bellier, 303 del top de la ATP y que se impuso en 2 sets por 6-3, 6-4.

El de Gijón, semifinalista el año pasado del torneo, se vio asombrado por un contrincante prácticamente inalcanzable en el momento en que jugó con primeros (45/56 puntos ganados) y frente al que le lastró no ser con la capacidad de explotar ninguna de las 13 bolas de rotura de las que disfrutó. Bellier, en cambio, aprovechó 2 de las tres que tuvo para citarse con el neerlandés Tallon Griekspoor por un puesto en las semifinales.