• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bautista llega a la final de Kitzbuhel y Alcaraz avista la de Umag

img

MADRID, 29 Jul.

El tenista español Roberto Bautista se metió en la final del torneo de Kitzbuhel (Austria) este viernes al sobrepasar a su compatriota Albert Ramos, al tiempo que el asimismo español Carlos Alcaraz alcanzó la ronda de semifinales en el torneo de Umag (Croacia).

Bautista superó (6-3, 7-6(3)) a Ramos para lograr su tercera final en 2022, vencedor en Doha y finalista en Mallorca, en tres superficies diferentes. En el último peldaño en esta cita ATP 250, el castellonense se va a medir con el austriaco Filip Misolic o la lengua alemana Yannick Hanfmann, desafío aplazado al sábado por la lluvia en el 'tie-break' del tercer equipo.

El desafío entre españoles tuvo elecciones para los dos en el primer equipo, pero Bautista logró el 'break' en el sexto juego que acabó siendo definitivo. Con 5-2 y saque en el segundo acto, el castellonense padeció la reacción del catalán, que llegó a forzar la desaparición súbita, donde Bautista acabó con la emoción.

Mientras, Alcaraz arrolló (6-0, 6-4) al argentino Facundo
Bagnis para sumar su segunda victoria esta semana en la tierra de Umag y llegar a semifinales. El murciano, que busca la defensa del que fue el año pasado su primer título ATP, no dio opción a su contrincante y se citó con el italiano Giulio Zeppieri.

Por otro lado, Roberto Carballés peleó el pase a semifinales en Umag frente al italiano Jannik Sinner, pero se quedó con la miel en los labios en un igualado 6-4, 7-6(5). El canario dejó huír el primer equipo con un 'break' temprano y en el segundo evitó ese contratiempo, se rehizo de otra rotura pero cedió en el 'tie-break'.

Mientras, el asimismo español Bernabé Zapata, que jugaba por vez primera cuartos de final en un torneo ATP, no ha podido ofrecer un paso mucho más en su enorme campaña al caer (7-5, 6-4) frente Zeppieri.