• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bautista doblega a Medvedev en la yerba de Mallorca

img

Pedro Martínez se despidió de Eastbourne en su aplazada segunda ronda

MADRID, 23 Jun.

El tenista español Roberto Bautista superó (6-3, 6-2) al ruso Daniil Medvedev este jueves para lograr la ronda de semifinales del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre yerba, al paso que el asimismo español Pedro Martínez cedió en segunda ronda de Eastbourne, partido aplazado el día previo.

El castellonense se vengó del número uno de todo el mundo por la derrota la semana pasada en cuartos de final de Encuentre. Bautista jugó un partido prácticamente especial con su saque, dando solo una alternativa de 'break' en el primer equipo que no aprovechó el ruso.

Para entonces, el español ahora mandaba con una rotura en el segundo juego, que ha podido ser doble en el cuarto. Medvedev salvó ese instante y tuvo después su opción de meterse en la riña, pero Bautista guardó su saque y se apuntó la primera manga con autoridad.

En la segunda, el número uno tampoco halló resquicio en el juego de un Bautista que con 2 'breaks' cerró el partido. El castellonense, semifinalista en Wimbledon en 2019, marcha en buena línea hacia Londres y por la final de Mallorca se va a medir con el suizo Antoine Bellier o el neerlandés Tallon Griekspoor.

Además, el tenis español tenía cita asimismo este jueves en la yerba de Eastbourne, donde Martínez reanudaba el partido aplazado por carecer de luz el día previo frente la lengua inglesa Ryan Peniston (7-6(8), 3-6, 3-2). La reanudación fue un 'break' tras otro hasta el momento en que el valenciano perdió totalmente la idea y el partido.