• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bautista consigue la final en Mallorca

img

El español procurará el título frente Tsitsipas

MADRID, 24 Jun.

El tenista español Roberto Bautista alcanzó este viernes su vigésima final en la ATP al sobrepasar (7-6(5), 6-2) al suizo Antoine Bellier en la segunda semifinal del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre yerba.

El castellonense se va a medir con el heleno Stefanos Tsitsipas en busca del undécimo título de su trayectoria y el segundo de 2022 tras el de Doha a inicios de año. Bautista se sostuvo estable frente a un Bellier que, viniendo de la anterior, deseaba prolongar su enorme semana.

El primer equipo estuvo muy igualado, solo unos cuantos bolas de 'break' en el octavo juego que salvó el suizo, pero en la desaparición súbita se impuso el español. Bellier no se rindió y empezó el segundo equipo 0-2 arriba, pero Bautista reaccionó con el 6-2.

El título en la yerba de Mallorca se lo jugará el español contra un Tsitsipas que lidera el año en partidos ganados (39), y que superó en la primera semifinal al francés Benjamin Bonzi por 6-4, 6-4. Para el heleno es su primera final en yerba, la cuarta en suma en 2022 tras ser vencedor en Montercarlo.