• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Bautista conquista Kitzbuhel, su undécimo título ATP

img

MADRID, 30 Jul.

El tenista español Roberto Bautista doblegó con autoridad (6-2, 6-2) este sábado al austriaco Filip Misolic para levantar el torneo de Kitzbuhel (Austria), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra, el undécimo título de su palmarés y segundo en 2022.

El castellonense, que jugaba su tercera final esta temporada --en tres superficies diferentes--, no dio opción al sueño del tenista local. Misolic, de 20 años, vivió la mejor semana de su joven carrera, pero en la final solamente tuvo opción de ofrecer guerra.

Bautista salvó las tres bolas de 'break' que tuvo su contrincante y al resto fue bastante mucho más contundente, con 2 rupturas en el primer equipo. Bien metido en la misión, el español repitió el ataque y la defensa al tiempo, en otro contundente 6-2.

El de Castellón, de 34 años y vencedor ahora este año en Doha, ascenderá al número 18 de todo el mundo, del 20, el lunes próximo, con un título en Kitzbuhel que piensa el undécimo de su trayectoria y el segundo en tierra, tras Stuttgart 2014.