• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Batet amonesta a Gamarra por charlar de la ley del 'Solo Sí es sí' y la malversación en un enfrentamiento europeo

img

MADRID, 24 Ene.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a la representante del Grupo Popular, Cuca Gamarra, que se ciñera a la cuestión del enfrentamiento que protagoniza este martes en el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo hizo una vez que la dirigente 'habitual' echase en cara al jefe del Ejecutivo, las secuelas de la Ley de Libertad Sexual, famosa como ley del 'solo sí es sí' y la reforma del delito de malversación.

Batet ha interrumpido a Gamarra para recordarle que la comparecencia de Sánchez tiene por objeto ámbas últimas asambleas del Consejo Europeo y las medidas económicas sociales aprobadas para mitigar las secuelas de la guerra de Ucrania.

"Le solicito por favor que aborde la cuestión de la comparecencia" , le ha solicitado Batet ocasionando las manifestaciones de la bancada 'habitual'.

"Muchas gracias, pero debiera habérselo recordado asimismo al presidente que se ha referido a los reales decretos que el día de hoy se han convalidado", le ha replicado la representante del primer partido de la oposición.

Y es que Sánchez, en su alegato inicial, logró mención a "un alegato reaccionario que contestan en Brasil y en España", se refirió a casos de corrupción del pasado y a la crisis territorial de Cataluña, mencionó a las medidas antiaborto de Voz sugiriendo que al PP "le tremen las piernas para proteger derechos consquistados", e inclusive ironizó con el parón del núcleo de la Tierra.