• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Baskonia busca el pleno frente Estrella Roja

img

Baskonia busca el pleno frente Estrella Roja

MADRID, 18 Oct.

El Cazoo Baskonia busca este martes en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas/DAZN) una exclusiva victoria en la tercera día en la Euroliga que le deje comenzar el curso continental con tres triunfos sucesivos por vez primera desde la temporada 2010-11, todo frente a un Estrella Roja que ha cedido en sus 2 primeros choques.

Los de Joan Peñaroya, séptimos en la Liga Endesa (2-2) tras sobrepasar el objetivo de semana al Casademont Zaragoza (83-97), comenzaron de la mejor forma la Fase Regular de la Euroliga, donde se han impuesto en sus 2 primeros compromisos y tiene el más destacable índice de anotación de la competición -92 puntos por partido-.

En su estreno continental en La Fonteta, casa la pasada campaña del en este momento técnico baskonista, derrotaron al Valencia Basket (71-81), y ahora la semana anterior lograron vencer asimismo al Partizan en la prórroga en su primer desafío en el hogar (103-96).

Ahora, en una semana de tres partidos en el Buesa Arena -Estrella Roja, Olympiacos y Real La capital española-, el cuadro vasco recibe al otro grupo de Belgrado, un aparato aguerrido y belicoso que, no obstante, ha cedido en sus 2 primeros partidos de europa frente Anadolu Efes (72-59) y Panathinaikos (75-77).

"Resulta obvio que nos encontramos en un desarrollo de optimización. Estamos atacando aproximadamente bien, nos encontramos teniendo acierto, pero indudablemente nos falta tener algo mucho más de fluidez en ataque. Sobre todo, en puntos protectores contamos margen de optimización. Tenemos que ofrecer un paso adelante en el control del choque defensivo e inclusive en el ofensivo", advirtió Peñarroya.

De nuevo, el técnico catalán no va a poder tener un hombre esencial para el juego interior como el estadounidense Steven Enoch, que se ha perdido los 2 primeros partidos del torneo por una lesión en el tobillo, y el estonio Maik Kotsar -MVP de la primera día- y el estadounidense Matt Costello van a ser los responsables de llevar a cabo olvidar su sepa.

Con un cómputo de 7-7 este siglo en partidos entre los dos, el cuadro serbio procurará su primer triunfo de la temporada en Vitoria, donde no van a estar el base Stefan Markovic ni el escolta Nemanja Nedovic, los dos exjugadores de Unicaja y Valencia Basket.

CAZOO BASKONIA: Howard, Thompson, Giedraitis, Hommes y Kotsar --viable quinteto inicial--; Costello, Marinkovic, Sedekerskis, Díez, Kurucs y Raieste.

ESTRELLA ROJA: Ivanovic, Holland, Bentil, Lazic y Mitrovic --viable quinteto inicial--; Lazarevic, Adams, Martin, Dobric, Raduljica, Ilic, Kuzmic, Petrusev y Topic.

--ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Peerandi.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.