• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Baskonia busca acrecentar su ánimo en el Astroballe

img


Baskonia busca acrecentar su ánimo en el Astroballe

MADRID, 27 Oct.

El Cazoo Baskonia procurará sostener su de hoy buen estado de ánimo sumando su cuarta victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 y continuar instalado en la región alta de la clasificación en su visita de este viernes (20.00 horas) al ASVEL Villeurbanne francés.

El aparato baskonista cambió su cara radicalmente de la temporada pasada, cuando menos, en un principio agradable de su nuevo emprendimiento que le llevó a estar con cómputo positivo tanto en la máxima competición continental como en la Liga Endesa.

En Europa, el arranque fué aun mejor, si bien tuvo un frenazo la semana pasada en el momento en que no ha podido parar en el Fernando Buesa Arena a un Olympiacos heleno que se llevó el desafío de invictos y dejó a los de Joan Peñarroya con un todavía satisfactorio 3-1 que espera progresar en su segunda salida en esta Fase Regular de la Euroliga.

Pero a pesar del tropezón frente al grupo de Georgios Bartzokas, el Baskonia probó su mayor competitividad y confiabilidad con un triunfo siempre y en todo momento muy apreciado un par de días después frente al Real Madrid (88-82). Una buena nueva que llegó acompañada de una prácticamente mejor, la vuelta del base francés Pierriá Henry, un fichaje que debe subir la calidad del aparato vitoriano.

El directivo de juego ahora fue un jugador clave a lo largo de su previo etapa y en este momento espera hacer mas fuerte aún mucho más la rotación de Joan Peñarroya en una situación donde cuenta ahora con 2 buenas incorporaciones como Marcus Howard y Darius Thompson.

El primero, máximo anotador del aparato (21,5 puntos) y tercero por norma general de la competición, se dañó la rodilla izquierda frente al Olympiacos y no jugó frente al Real Madrid, pero ha viajado a Lyon y podría ser de la partida. De todos métodos, el Baskonia demostró tener elecciones y su baja frente a los madridistas la compensó Daulton Hommes. Steven Enoch prosigue sin poder incorporarse al grupo.

El grupo vasco va a partir como preferido en el Astroballe donde espera imponer su poderoso baloncesto ofensivo que ha empapado Peñarroya frente a un ASVEL Villeurbanne en mal instante tras cuadrar tres derrotas sucesivas entre Euroliga y su campeonato familiar.

En la competición europea es de los peores asaltos, más allá de los sacrificios de Nando de Colo, su mejor anotador, si bien lejos de sus números mucho más comunes (14,8 puntos) de otrora. El aparato francés ha perdido por lesión de extendida duración a Joffrey Lauvergne y se ha reforzado con el estadounidense Alex Tyus.

ASVEL VILLEURBANNE: Obasohan, De Colo, Lighty, Noua y Fall --viable quinteto inicial-- Diot, Kahudi, Tyus, Lacombe, Matthews, Pons y Polite.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Kotsar --viable quinteto inicial--; Costello, Sedekerskis, Henry, Kurucs, Raieste, Díez y Howard.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Shemmesh y Foufis.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.00/DAZN.

Noticias de hoy más vistas