• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Barcelona festeja el I Encuentro Internacional sobre Educación Digital Democrática y Open EdTech

img

BARCELONA, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

Este martes 12 de julio va a dar comienzo en la localidad de Barcelona el I Encuentro Internacional sobre Educación Digital Democrática y Open Tech EdTech, un acontecimiento en el que se van a llevar a cabo distintas ponencias abiertas sobre derechos, cultura y la educación tecnológica.

Los apasionados van a poder asistir desde este martes y hasta el 14 de julio a las distintas hablas que conforman su programa, que van a tener sitio en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona.

El I Encuentro Internacional de Eduacación Digital Democrática y Open EdTech, ordenado por Xnet, la Universidad de Barcelona (UB) y la Open Knowledge Foundation (OKFN), tiene como primordiales objetivos comprender las problemáticas que impone el contexto de hoy de digitalización, proponer tácticas digitales de centro desde una visión renovadora y ofrecer resoluciones específicas a estos inconvenientes.

Entre otros, el acontecimiento incorporará con el ministro de Universidades, Joan Subirats o la directiva y creadora de Defend Digital Me por la intimidad y los derechos digitales de los pequeños en la educación de Reino Unido, Jen Persson.

También participarán en el acercamiento el CEO y principal creador de la agencia de innovación Iteam y del movimiento ciudadano abierto Öppna Skolplattformen, Christian Landgren; o el encargado de proyectos de 'programa' y elementos académicos libres del Departamento de Educación Digital del Ministerio de Educación de Francia, Alexis Kauffmann.