• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Barça y Real Madrid jugarán un Clásico en Las Vegas el 23 de julio

img

Los blaugranas completan su da un giro por Estados Unidos con un amistoso contra la Juventus en Dallas

BARCELONA, diez Jun.

FC Barcelona y Real Madrid disputarán un Clásico amistoso este verano en Las Vegas (Estados Unidos), el 23 de julio, en un 'Soccer Champions Tour' en el que los blaugranas asimismo se van a medir a la Juventus, el 26 de julio en Dallas, para llenar su da un giro estadounidense de 4 partidos en conjunto.

La 'US: Summer Tour 2022', la da un giro de pretemporada que efectuará el aparato culé este próximo mes de julio en Estados Unidos, incluirá los próximos partidos: frente Inter Miami FC (19 de julio), Real Madrid (23 de julio), Juventus (26 de julio) y New York Red Bulls (30 de julio).

Por su lado, el Real Madrid confirmó asimismo su da un giro por Estados Unidos, con tres partidos amistosos. El primero va a ser el Clásico, después jugarán contra el Club América de México el día 26 de julio en San Francisco y la van a cerrar, asimismo, contra la Juventus en Los Ángeles, el día 30 del mismo mes.

En lo que se refiere al Clásico, el segundo desafío entre FC Barcelona y Real Madrid en suelo estadounidense, va a tener rincón en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un estadio con aptitud para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, aparato de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.

El primer Clásico en el país estadounidense se disputó el 30 de julio de 2017, en el Hard Rock Stadium de Miami, con algo mucho más de 64.000 espectadores, con lo que un lleno en Las Vegas rompería el récord de asistencia. Un Clásico, el primero, que acabó 3-2 para los blaugranas.

Va a ser la primera visita del FC Barcelona a Las Vegas, localidad que jamás antes ha visitado en sus 12 viajes anteriores a Estados Unidos. Y, tres días después, jugarán frente a la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri en el Cotton Bowl Stadium de Dallas (Texas).

Este partido va a ser el quinto entre barceloneses y turineses en Estados Unidos. Los 2 primeros partidos se remontan a 1969, con 2 partidos sucesivos en el Yankee Stadium de Nueva York y en Chicago. Los otros 2 partidos en Estados Unidos se disputaron uno en el 2003, en Boston, y el mucho más reciente fue en 2017, en el MetLife de Nueva Jersey, con victoria azulgrana por 2-1.

Estos encuentros frente al Real Madrid y la Juventus forman una parte del 'Soccer Champions Tour', ordenado por la compañía de deportes y diversión AEG, y en el que asimismo forman parte los equipos mexicanos del Club América y el Club Deportivo Guadalajara.