• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Barça y Real Madrid golean en la Liga F antes de verse las caras

img


MADRID, 3 Nov.

El FC Barcelona sigue como estable líder de la Finetwork Liga F 2022-2023, una condición que podría poner en juego el domingo próximo en su visita al Real Madrid, tras sendos 0-4 al Levante Las Planas y el Villarreal, respectivamente, en partidos que corresponden a la primera día del campeonato, aplazada en su instante por el parón de las árbitras.

El grupo azulgrana no tuvo desmesurados inconvenientes en el derbi frente al recién ascendido Levante Las Planas, frente al que sumó su victoria número 42 sucesiva en el campeonato familiar. Patri Guijarro, Asisat Oshoala, Salma Paralluelo y también Irene Paredes firmaron los tantos de un líder que apostó por ofrecer minutos a canteranas.

A cinco puntos del grupo de Jonatan Giráldez están el Real Madrid y el Madrid CFF, que asimismo sacaron adelante sus encuentros a residencia frente al Villarreal y el Alhama CF, lo que deja al grupo de Alberto Toril tener la opción de soñar con el liderato si derrota al de hoy vencedor el domingo en el Alfredo Di Stéfano en tanto que se pondría a 2 puntos y con un partido menos.

El aparato madridista padeció frente al grupo castellonense más allá de lo voluminoso de un marcador, que no logró abrir hasta el minuto 68 en el momento en que un fallo en el despeje no lo disculpó Esther González. A partir de ahí, todo fue mucho más simple para las visitantes que sentenciaron con un cabezazo de Rocío Gálvez y un doblete de Nahikari García.

Por su parte, el Madrid CFF se asentó en la tercera plaza tras vencer 0-3 al recién ascendido Alhama CF, que prosigue sin sumar ningún punto. Gabi Nunes, con un doblete, y Lauren aseguraron la victoria.

El que no ha podido proseguir la estela de los equipos madrileños fue el Atlético de Madrid, que en el choque mucho más atrayente de la día empató a un gol en Alcalá de Henares con una Real Sociedad que prosigue invicta, pero ahora a ocho puntos del Barça. Nerea Eizagirre, de penalti y al comienzo del segundo virtud, dio virtud a las realistas, y Shei García, en el tramo final, igualó.

Además, el Levante se reenganchó a la región alta y puso fin a tres partidos sin ganar con una sufrida victoria en el hogar frente al Deportivo Alavés Gloriosas por 2-1. Las visitantes fueron dominando por el tanto de Cristina Sánchez Auñón hasta el 90, instante el que empató Natasha Andonova. Cinco minutos después, llegó el gol de la victoria anotado por Tatiana Pinto de un enorme tiro desde fuera del área.

El Valencia extendió su buen instante y encadenó su sexto acercamiento sin peder tras golear 3-0 al Betis en un choque resuelto a los 48 minutos con muchos de Linda Bakker, Paula Sancho y Sara Tamarit, al paso que el Sevilla padeció otro frenazo al empatar a un gol en el derbi frente al Sporting Huelva por culpa de un poco en el 96 de Sandra Castelló que dejó en nada el de Silvia Meseguer. Finalmente, el Athletic Club puso fin a su mala racha de cinco partidos sin sumar al imponerse a hogar a la UDG Granadilla con tantos de María Estella en propia puerta y Oihane Valdezate.