• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Barça y Real Madrid conocen este lunes a sus oponentes de la etapa de conjuntos de la 'Champions' femenina

img

MADRID, 2 Oct.

El FC Barcelona y el Real Madrid van a conocer este lunes desde las 13.00 horas a sus oponentes en la etapa de conjuntos de la Liga de Campeones femenina, en un sorteo que se festejará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que determinará la fortuna de los 16 equipos competidores.

Las blaugranas, finalistas la pasada temporada, integrarán el Bombo 1, conformado por el vencedor, la lengua francesa Olympique de Lyon, y que debían integrar los tres vencedores nacionales de las federaciones mejor clasificadas en la lista de ingreso: Francia, Alemania y también Inglaterra.

Como el vigente vencedor (el Lyon) es asimismo vencedor de entre las tres primeras federaciones, el conjunto se completa con el vencedor de la federación ubicada en cuarto rincón en la lista de ingreso, España, lo que deja al Barça sumarse a las francesas, al Wolfsburgo y al Chelsea.

Los demás bombos se conforman según con la clasificación de factores de los clubes establecida al comienzo de la temporada. El Real Madrid, que suprimió en la última ronda anterior al Rosenborg para colarse por segundo año consecutivo en la etapa de conjuntos, forma una parte del Bombo 3.

Se formarán 4 conjuntos de 4 equipos, y los clubes de una misma federación no van a poder estar en exactamente el mismo. Los partidos se jugarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre, y los 2 primeros equipos de cada conjunto van a pasar a cuartos de final.

BOMBO 1: Lyon (FRA), Wolfsburgo (ALE), Chelsea (ING) y FC BARCELONA (ESP).

BOMBO 2: Paris Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Slavia de Praga (CZE) y Arsenal (ING).

BOMBO 3: Rosengard (SUE), Juventus (ITA), REAL MADRID (ESP) y St. Pölten (AUT).

BOMBO 4: Zúrich (SUI), Vllaznia (ALB), Benfica (POR) y Roma (ITA).

Noticias de hoy más vistas