• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Barça y Real Madrid comienzan el Clásico final de Liga

img

Barça y Real Madrid empiezan el Clásico final de Liga

El Palau abre la serie al mejor de cinco por el título que defienden los de Jasikevicius

MADRID, 12 Jun.

Barça y Real Madrid abren este lunes (21:00) en el Palau Blaugrana el 'playoff' final por el título de Liga Endesa, al mejor de cinco partidos y con el aspecto cancha en pos de los catalanes, considerablemente más demandados eso sí en su sendero a la defensa por el título que los madrileños, concluyente si bien con bajas.

Por octava vez en los últimos 11 años, el Clásico escoge el título de Liga, como el pasado curso sin ir más allá, en el momento en que el Barça se levantó con la victoria, entonces con un 2-0, en la primera temporada de Sarunas Jasikevicius en su banquillo.

La tensión, emoción y guerra están asegurados sin un preferido claro, como la mayoria de las veces en este choque de trenes. La llegada del técnico lituano a la Ciudad Condal sí pareció inclinar la balanza a favor del Barça y supuso un cambio extremista en un aparato que había tocado fondo en múltiples etapas, con diferentes entrenadores.

Aunque con Svetislav Pesic ganara 2 Copas, el cuadro culé llevaba siete años sin ganar la Liga hasta el momento en que llegó 'Saras'. El Barça fichó con método y armó un aparato competitivo, con carácter, para plantar cara al Madrid de Laso, una máquina que transporta mucho más de una década jugando y ganando finales. Sin embargo, la activa blaugrana, que iba por 11 Clásicos ganados de 14 con Jasikevicius, se llevó un duro golpazo en la semifinal de Euroliga.

Hace un mes, el Madrid se impuso en Belgrado a un Barça que ganaba de 13 puntos en el tercer cuarto y se tomó una amplia y extensa y dolorosa revancha para los blaugranas en su enorme propósito europeo. El aparato de Laso ahora venía tomando la medida a la mejora de su eterno contrincante y la final liguera va a ser un combate de los que hace afición, con diez solicitantes a MVP.

Los 'playoffs' hasta la final, tal como el desenlace de la temporada regular, dejaron mejor nota en los madrileños. El aparato de Laso superó su instante de inquietudes y pésimos desenlaces para llegar lanzado en el momento de la realidad. La derrota en la final europea frente al Anadolu Efes no impidió tampoco ver a un Madrid fuerte en los cruces de Liga Endesa frente BAXI Manresa y Bitci Baskonia.

Los blancos probaron su comprender competir y calidad como aparato pese al grave problema en la situación de base. En Belgrado se lesionó Williams-Goss, Abalde arrastra un inconveniente en el tobillo y Llull padeció una lesión en el aductor en el 1-0 a Baskonia. Con todo, Laso solamente dio unos segundos a Heurtel, quien no jugaba desde abril apartado por resolución técnica, en el 2-0.

Con reposo desde el pasado martes, el Madrid tuvo mucho más tiempo para recobrar y elaborar la final que un Barça que fue llevado al límite nivel de exigencia en el 3-1 frente al Juventut. Sin embargo, el fondo de armario de Jasikevicius no posee las inquietudes de un Laso que se está recuperando asimismo del infarto sufrido hace una semana.

Sin solamente reposo, el Barça empieza las defensa del título y del Palau con la buena nueva de la vuelta a la rotación y pleno desempeño de Cory Higgins. Además, tanto Mirotic como Calathes lideran al grupo toda vez que la cosa se dificulta. Sanli, tocado en el tobillo el viernes en el Olímpic, Davies y Smits deberán pelearse con un Tavares en su mejor versión y Poirier.

BARÇA: Calathes, Laprovittola, Hayes, Mirotic y Sanli --viable quinteto inicial--; Higgins, Abrines, Martínez, Smits, Davies, Exum, Kuric, Jokubaitis.

REAL MADRID: Abalde, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares --viable quinteto inicial--; Heurtel, Randolph, Hanga, Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Llull y Núñez.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/#Vamos.