• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Barça y Manchester City se unen a Unzué para ocupar el Camp Nou contra la ELA

img

MADRID, 20 Jun.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola; y el exjugador y técnico Juan Carlos Unzué han anunciado este lunes el amistoso que catalanes y también ingleses disputarán el próximo 24 de agosto en el Camp Nou (21.00 horas) para mentalizar y para recaudar fondos contra la esclerosis del costado amiotrófica (ELA), la patología que sufre el exportero blaugrana, motor de la idea.

"Merced a los medios tuvimos el tiempo y el espacio para reportar sobre la patología. Estamos comunicando de cuáles son las secuelas y de cuál es la cruda situación de mis 'compañeros' de aparato. De esta forma, podemos mentalizar a mucho más gente", explicó Unzué, que fue diagnosticado de ELA en 2020, instantaneamente festejado en el Auditori 1899 del recinto culé.

Las entradas ahora tienen la posibilidad de adquirirse desde este lunes por medio de la página web del club a unos costos que oscilarán entre los 19 y los 99 euros por las localidades regulares y VIP, respectivamente. En exactamente la misma web asimismo se van a poder efectuar donaciones a la Fundación Luzón, receptora de las ventajas del partido, mediante una Fila 0.

"Tengo promesa en que entre todos tengamos la posibilidad ejercer la presión bastante a fin de que los políticos cambien y nos den la oportunidad de tener una vida digna", deseó el exguardameta. "Hubo movimientos y por el momento no somos invisibles, se demostró con esa Proposición de Ley admitida", manifestó.

Aun de esta forma, el navarro comprende que "no" son "el único inconveniente de este país", pero solicitó asistencia política. "Les solicitamos que se pongan manos a la obra y que sea efectivo. Ya hubo una Proposición no de Ley en el 2018 y con el pasar de los años no se ha conocido nada de ella; tengo algo de miedo de que ocurra lo mismo, que se quede en nada. Pido que el deber que tienen Manchester City y Barça asimismo lo tengan ellos. La ELA se transporta cada día a tres compañeros, no para. Queremos que los damnificados tengan una vida mucho más digna", apuntó.

Durante el acto de este lunes asimismo se ha visionado un vídeo con la canción 'Ara', un el himno que representa esta pelea contra la ELA, singularmente desarrollado por el productor Jordi Cubino y también interpretado por Miki Núñez, que lo cantará directamente el 24 de agosto.

El himno, que fué una sorpresa para Unzué desvelada a lo largo del acto, asimismo va a tener fines solidarios y todos las ventajas que se recojan por los derechos de reproducción de la canción se destinarán a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, encargada de prosperar la calidad de vida de los damnificados de ELA y batallar a fin de que esta patología halle un precaución.

El FC Barcelona asimismo creó una bufanda conmemorativa con ocasión del partido que asimismo va a tener un propósito solidario, ya que el cien% de las ventajas conseguidos con su venta se destinarán a la Fundación Luzón. La bufanda va a tener un precio de 25€ y se va a poder obtener desde principios de agosto en las seis Barça Store oficiales (Camp Nou, Paseo de Gracia, Canaletes, Aeropuerto T1 y T2 y La Roca Village) y asimismo vía en línea por medio de el y también-Commerce del club.

La Fundación Luzón va a ser la beneficiaria del partido. Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014 y creó la Fundación con el propósito de contribuir a los damnificados por la patología. María José Arregui, su viuda, es la presidenta ejecutiva de la fundación, una organización sin dependencia y sin ánimo de lucro que trabaja para hallar fondos para destinarlos a la investigación y prosperar la calidad de vida de la gente enfermas de ELA y sus familias adjuntado con las asociaciones de pacientes, estudiosos y expertos sociosanitarios.