• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Barça-Olympiacos, Panathinaikos-Madrid y Valencia-Baskonia para abrir la Euroliga 2023

img

Va a haber Clásico Barça-Madrid en el Palau Blaugrana en la Jornada 2

BARCELONA, 14 Jul.

La Euroliga desveló este jueves el calendario de la Fase Regular para esta temporada 2022/23, con una Jornada 1 donde el Barça va a recibir a Olympiacos, el Real Madrid va a visitar al Panathinaikos y Valencia Basket y Cazoo Baskonia se las van a ver en un desafío nacional.

La emoción de la novedosa Euroliga está servida y va a haber un Clásico tempranero en el Palau Blaugrana, el 13 de octubre, entre Barça y Madrid. Ambos eternos oponentes se estrenarán, el 6 y 7 de octubre en la primera jorada, frente otros 2 eternos oponentes como Olympiacos y Panathinaikos.

El Barça va a tener una dura apertura de temporada europea frente a un Olympiacos que asimismo llegó a la última Final Four de la competición. Además, son viejos populares y han disputado 2 finales, con un título para cada uno de ellos --el Barça ganó a los de El Pireo en París 2010--.

Por su parte, el Real Madrid va a visitar al Panathinaikos en Atenas. Los verdes prosiguen en horas bajas, no semeja que los fichajes de esta temporada vayan a prosperar bastante el panorama, que es que no asisten a los Playoffs desde 2019. El nuevo Real Madrid de Chus Mateo ganó cinco de los últimos seis duelos en el antes inquietante OAKA.

Y va a haber desafío ACB en la primera día de la Euroliga, entre Valencia Basket y Cazoo Baskonia en el regreso de los 'taronja' y de La Fonteta a la elite europea. Un desafío con historia y buena rivalidad en la competició doméstica que se traslada nuevamente, el 6 de octubre, a la Euroliga.