Crónica España.

Crónica España.

Barça necesita victoria en Múnich para salir de la crisis

Barça necesita victoria en Múnich para salir de la crisis

El Barcelona se encuentra en un momento complicado, con dos derrotas consecutivas fuera de su estadio que lo han dejado en la cuarta posición de la Euroliga.

BARCELONA, 27 Mar.

En esta ocasión, el equipo visita al Bayern de Múnich en un partido crucial que se llevará a cabo en el Bmw Park a las 20:30. El Barcelona necesita desesperadamente poner fin a esta mala racha para asegurar su lugar como cabeza de serie en los 'Playoffs'.

Tras vencer al Valencia Basket y al Partizán de Belgrado, el Barcelona parecía tener asegurada la segunda posición en la clasificación. Sin embargo, las recientes derrotas contra Fenerbahçe y Panathinaikos lo han relegado al cuarto puesto.

Para mantenerse en los 'Playoffs', el equipo dirigido por Roger Grimau necesita al menos una victoria en los últimos tres partidos. Ganar en Múnich es una obligación si desean asegurar su posición como cabeza de serie.

Según Grimau, "Los últimos partidos han sido difíciles contra rivales en gran forma, ahora nos enfrentamos al Bayern. Nos quedan tres partidos y debemos luchar al máximo en cada uno de ellos".

El Barcelona también ha enfrentado dificultades en la Liga Endesa recientemente. En su último encuentro en Atenas, lograron una buena primera mitad, pero finalmente cayeron ante Panathinaikos, a pesar del esfuerzo de jugadores como Tomas Satoransky y Willy Hernangómez.

Con 20 victorias, el Barcelona se encuentra empatado con otros equipos en la Euroliga, con Real Madrid ya asegurado como líder. La presión sobre el equipo culé es evidente y el partido contra el Bayern será clave para definir su futuro en la competición.

El Bayern de Múnich, dirigido por Pablo Laso, no será un rival fácil para el Barcelona. A pesar de ocupar la decimocuarta posición, los alemanes mantienen opciones de avanzar en la competición, lo que convierte el partido en una final anticipada.

El posible quinteto inicial de ambos equipos incluye jugadores destacados como Leandro Bolmaro en el Bayern y Tomas Satoransky en el Barcelona. Los árbitros serán Belosevic, Nedovic y Balak, y el partido se llevará a cabo en el Bmw Park a las 20:30.