• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Barça, con Bayern, y Real Madrid, con Chelsea y PSG, en sus conjuntos de la Champions Femenina

img

MADRID, 3 Oct.

El FC Barcelona, de hoy subcampeón de la Liga de Campeones femenina, se encarará al Bayern Múnich alemán, al Rosengard sueco y al Benfica portugués en la etapa de conjuntos de la 'Champions' 2022-23, al paso que el Real Madrid lo va a hacer en oposición al Chelsea inglés, el Paris Saint-Germain francés, y el Vllaznia albanés.

En un sorteo festejado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que contó con la exdelantera neerlandesa Manon Melis como 'mano inocente', las blaugranas han quedado encuadradas en el Grupo D, donde se van a medir con el Bayern, subcampeón de la liga alemana y que suprimió en la etapa anterior a la Real Sociedad -4-1, en el global-; el Rosengard, que se impuso en la liga sueca; y el Benfica, vencedor de Portugal.

Por su lado, el grupo blanco, tercero de España y que dejó fuera en la anterior al Sturm Graz (6-0), al Manchester City (1-0) y al Rosenborg (5-1), va a tener como oponentes en el Grupo A al Chelsea, vencedor de Inglaterra y subcampeón de Europa en 2021; el PSG, subcampeón francés; y el Vllaznia, ganador de la liga albanesa.

El Olympique de Lyon, ocho ocasiones vencedor de Europa y 'verdugo' de las culés en la final del pasado curso, se citará en el Grupo C con el Arsenal, segundo de Inglaterra; la Juventus, campeona de Italia, y el Zúrich, vencedor de la liga suiza. En el Grupo B van a estar el Wolfsburgo, vencedor de la Bundesliga; el Slavia de Praga y el St. Pölten, vencedores de la República Checa y de Austria, y la Roma, subcampeón italiano.

Los partidos se jugarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre, y los 2 primeros equipos de cada conjunto van a pasar a cuartos de final. La final se disputará por vez primera en Holanda, en el estadio del PSV de Eindhoven, el objetivo de semana del 3 y 4 de junio de 2023.

GRUPO A: Chelsea (ING), Paris Saint-Germain (FRA), REAL MADRID (ESP) y Vllaznia (ALB).

GRUPO B: Wolfsburgo (ALE), Slavia de Praga (CZE), St. Pölten (AUT) y Roma (ITA).

GRUPO C: Olympique de Lyon (FRA), Arsenal (ING), Juventus (ITA) y Zúrich (SUI).

GRUPO D: FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Rosengard (SUE) y Benfica (POR).