• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Barbón traslada a Adriana Lastra su "cariño y acompañamiento" dada esta "intrépido y consciente resolución"

img

OVIEDO, 18 Jul.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha movido este lunes a la ex- vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, su "cariño y acompañamiento" frente a la "valeroso y consciente resolución" de renunciar del cargo.

Adriana Lastra ha anunciado su dimisión como Vicesecretaria General del PSOE.

(Abro hilo - 1)

Lo realiza frente a la necesidad de almacenar reposo y máxima calma por su embarazo.
(1) pic.twitter.com/yFIFAYYrQE

"Lo realiza frente a la necesidad de almacenar reposo y máxima calma por su embarazo", ha contado el dirigente socialista en un hilo de Twiitter recogido por Europa Press.

Como secretario general de la FSA "su federación", y "como amigo", expresó públicamente "su cariño" y ha señalado de Lastra que "Siempre y en todo momento demostró su lealtad al Partido y a la militancia socialista".

Con su dimisión, Barbón resalta que la asimismo miembro del congreso de los diputados por Asturias en el Congreso "cierra de esta manera una época de 8 años como integrante de la Ejecutiva Federal", cinco de ellos como Vicesecretaria General del PSOE y tres como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. El dirigente autonómico ha destacado que Lastra fué la primera mujer en ser representante del PSOE en el Congreso. En sus tareas, ha asegurado, "estuvo a la altura".

El presidente de Asturias ha señalado de qué manera "ningún otro componente socialista de Asturias" ha ocupado responsabilidades orgánicas tan esenciales en el PSOE, asumiendo las funcionalidades de número 2 del Partido. "Solo José Barreiro, en un periodo muy distinto, el del exilio, aceptó la Vicesecretaría General", ha añadido.

La FSA-PSOE, ha concluido, se siente "muy orgullosa" del trabajo, aptitud política, lealtad y "firmes convicciones" de Lastra, "defendiendo siempre y en todo momento el papel de la militancia socialista en nuestro Partido".