• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Barbón espera que el Comité del PSOE de mañana ayuda "de reflexión" y felicita a Patxi López por su nuevo puesto

img

MADRID, 22 Jul.

El presidente de Asturias y líder del PSOE en el Principado, Adrián Barbón, se mostró "convencido" de que el Comité Federal de este sábado servirá de "reflexión y de análisis", aparte de aprobar los nuevos cambios, entre aquéllos que está el de Patxi López como representante en el Congreso, al que ha felicitado y ha reconocido "su valía".

En afirmaciones a los medios tras firmar un Protocolo en el Ministerio de Defensa, Barbón se pronounció así sobre la asamblea federal del PSOE convocada para ratificar los cambios en la Ejecutiva de la capacitación socialista.

En este punto, puso en valor la figura de Patxi López, del que hqa dicho que es "de los mejores representantes institucionales del PSOE". "Es un hombre con una trayectoria ejemplar, luchó contra ETA, fue el lehendakari de la paz y logró el objetivo de las armas", ha añadido Barbón.

Además, cree que López es un "hombre entregado a las convicciones socialistas", con lo que ha felicitado al exlehendakari por su nuevo puesto y mostró su "agradecimiento" al representante socialista saliente, Héctor Gómez.