• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Bankinter gana 430,1 millones hasta septiembre, un 21,2% mucho más

img

Grupo Bankinter registró un beneficio neto de 430,1 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del año en curso, lo que representa un 21,2% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año pasado, con novedades en los márgenes y "fuerte" desarrollo del negocio, según informó la entidad.

Excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, el banco sobrepasa en beneficio recurrente los desenlaces de 2021, que incluían 4 meses de capital de la compañía empresa aseguradora.

Por su lado, el resultado antes de impuestos de la actividad bancaria fue de 601,6 millones de euros, lo que piensa un desarrollo del 35,9%.

Además, el margen de intereses alcanzó 1.065,5 millones de euros, con un alza del 11,6% que recopila una optimización del margen de clientes del servicio, y con unas cantidades para el período de tres meses estanco que están, según el conjunto, muy sobre las de precedentes trimestres.

Mientras que el margen bárbaro se situó en 1.517,7 millones de euros, lo que significa un 6,7% mucho más que hace un año, con una "cada vez mayor contribución" del resto de geografías en donde trabaja el banco: Portugal y también Irlanda, y del negocio de EVO Banco.

Del total de esos capital, un 70% corresponden ajeno de intereses y un 30% a las comisiones.

Estas comisiones o capital por las distintas ocupaciones que efectúa el banco sumaron 452 millones de euros hasta septiembre, un 2% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo.

Los negocios que efectúan una mayor contribución a estas comisiones son: la administración de activos (149 millones de euros), la actividad de cobros y pagos (120 millones), el negocio de valores (85 millones) y las diferencias de cambio (70 millones), entre otros muchos.

Por su lado, el margen de explotación antes de provisiones fue de 862,6 millones de euros, con un desarrollo del 8% tras asumir costos operativos por importe de 655 millones de euros, un 4,9% superiores a los del mismo intérvalo de tiempo de 2021, por mayores inversiones en los distintos negocios y geografías.

El Grupo Bankinter ha destacado que concluye el último trimestre de 2022 con un "fuerte" desarrollo del cómputo y de todos y cada uno de los indicadores de negocio, a consecuencia de una actividad comercial que sostiene el buen ritmo del ejercicio y que se traduce en la optimización de todos y cada uno de los márgenes y del consiguiente resultado.

"Estos datos se usa para constatar el potencial de Bankinter para agrandar cuota de mercado en todos esos negocios, nacionales y también de todo el mundo, en los que trabaja; y su aptitud para mucho más que compensar con la actividad puramente bancaria los capital que hasta abril de 2021 le llegaban que proceden de Línea Directa", ha señalado.

SOLVENCIA Y RENTABILIDAD

Toda esa "fortaleza" del negocio se traslada, según la entidad, a los primordiales ratios y también indicadores, que "patentizan la solidez" del cómputo del banco, tal como su nivel de solvencia y rentabilidad.

Esta última, medida en concepto de ROE, (rentabilidad sobre elementos propios), se ubica en el 11,6%, apunte entre los mucho más superiores del ámbito, y con un ROTE del 12,3%.

En lo que se refiere a la solvencia, la ratio de capital CET1 'fully loaded' consigue el 11,90%, superando "muy holgadamente" el requisito mínimo demandado por el BCE para una entidad con el nivel de peligro y el género de actividad de Bankinter, que es del 7,726%.

Simultáneamente, el banco sostiene "muy bajo la media del campo" su nivel de morosidad, con una ratio del 2,diez% que es aun, según el banco, inferior a la de precedentes trimestres y que está 30 puntos básicos bajo la de hace un año.

Sin embargo, Bankinter siguió robusteciendo de manera "sensato" la cobertura de esa morosidad hasta el 65,1%, desde el 62,8% de hace un año.

La ratio de eficacia se ubica en el 43,16% en oposición al 43,87% de hace un año. Esa misma ratio referida a Bankinter España para los últimos 12 meses es del 41,8%.

ACTIVOS, MAS DE 110.000 MILLONES

Por otro lado, los activos totales del conjunto se elevaron, al cierre del último trimestre, hasta los 110.498,7 millones de euros, siendo esta cantidad un 7,8% mayor a la de hace un año.

Tanto la inversión crediticia a clientes del servicio como los elementos minoristas nacieron en este periodo de tiempo a doble dígito, "indicando fortaleza comercial en un ambiente complejo", según ha señalado la entidad.

El desarrollo de la inversión fue del diez,3% y alcanzó 72.871,1 millones de euros, lo que señala que el banco "ha aumentado su acompañamiento financiero tanto a familias como a compañías".

Poniendo el foco solo en España, la cartera se incrementó algo menos, un 6,7%, más allá de que lo realiza en términos superiores a la media del ámbito, que medra un 1,8%, con datos a agosto del Banco de España.

Con lo que tiene relación a los elementos minoristas de clientes del servicio, estos sumaron en conjunto 76.309,6 millones de euros, un diez,4% mucho más, con un desarrollo en España del diez,6%, "asimismo sobre el campo", que lo realiza un 6,1% con datos a agosto.

Por su lado, los elementos gestionados fuera de cómputo aceptan una caída, año contra año, del 7,3%, debido más que nada a la mala evolución de los mercados y al encontronazo que tuvo sobre la opinión de estos activos.

Noticias de hoy más vistas