• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Banderas y Lloyd Webber impulsarán el teatro musical en castellano: "Hay que sacarle al teatro el gusto a rancio"

img

MADRID, 27 Jun.

El actor y directivo Antonio Banderas y el compositor y productor Andrew Lloyd Webber pusieron en marcha un emprendimiento grupo, APS, una compañía con la que impulsarán el avance de teatro musical en castellano, con "factores de calidad como los que procuran en Broadway y el West End" y en nuevos espacios para sugerir una "experiencia completa".

"Hay que sacarle al teatro el gusto a rancio", ha subrayado Banderas este lunes en una mesa redonda donde ha anunciado al lado de Lloyd el emprendimiento, el que aún está naciendo pero quiere contestar al "nuevo" mercado en todo el mundo del teatro musical.

Para ello, APS, que viene de "amigos para toda la vida", como ha asegurado Lloyd, comenzará llevando a las tablas, exactamente, proyectos del creador británico, como tienen la posibilidad de ser 'El espectro de la ópera', 'Jesucristo superstar, 'Impide', 'Sunset bulevar', o 'Song and dance', está última donde bandera tiene enorme interés.

"En este preciso momento tenemos una obra realmente fuerte de Andrew, con la experiencia de expertos y con la iniciativa de llevar a cabo teatro musical en castellano a enormes escenarios de calidad. No se habla solo de una productora", indicó Banderas, en afirmaciones agarradas por Europa Press.

El actor malagueño ha incidido en que no se han definido aún las proyectos que se van a llevar a cabo y "no hay fecha específica de montajes", pero este verano se comenzará a trabajar en la publicación de "una o 2" proposiciones y se procurarán los espacios correctos.