• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Banco Santander inyecta 91 millones en Openbank para proseguir impulsando su expansión en todo el mundo

img

MADRID, 14 Jun.

Openbank ha recibido una inyección de capital de 91 millones de euros de su matriz, Banco Santander, apuntada a proseguir financiando el desarrollo de la entidad y los proyectos que tiene en curso, entre aquéllos que resalta su expansión en todo el mundo y la publicación de Zinia en Europa, según fuentes del banco digital consultadas por Europa Press.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este martes una ampliación de capital de Openbank por importe de 90.918.324 euros, que eleva su capital suscrito y pagado a 456,14 millones de euros.

La novedosa aportación de fondos se aúna a la ampliación de capital de 170 millones registrada en el mes de abril de 2021 y a la emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones (populares como 'CoCos', en la jerga financiera) de 60 millones de euros efectuada el mes pasado de octubre. Ambas operaciones fueron íntegramente suscritas por Santander.

Según las fuentes de la entidad consultadas, la novedosa inyección millonaria está apuntada a proseguir financiando el desarrollo del banco y los proyectos en curso.

Los primordiales proyectos que Openbank tiene entre manos son su expansión en todo el mundo, con el próximo desembarco en México y Estados Unidos, y la publicación de la interfaz 'buy now, pay later' (compra en este momento, paga después) Zinia en los países de Europa en los que Santander Consumer Finance está presente.

El plan estratégico que Banco Santander anunció en 2019 incluía la entrada de Openbank en diez novedosos destinos empresariales en el medio período. Actualmente, la filial cien% digital del Santander está que se encuentra en España, Alemania, Holanda, Portugal y Argentina.

Los proyectos de internacionalización pasan por comenzar a operar en México en 2024, primero en formato de prueba 'family