• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Banco Santander administrará necesidades de prejubilaciones en España hacia fin de año

img


MADRID, 25 Oct.

Banco Santander administrará hacia fin de año ciertas necesidades recibidas por la parte de usados en España que quieren prejubilarse a fin de que, dependiendo del presupuesto que todavía quede libre, un número achicado de ellos logren llevarlo a cabo, según comunicó ayer en la asamblea de la comisión de empleo.

Fuentes sindicales presentes en el acercamiento, consultadas por Europa Press, detallaron que el número de salidas no está cerrado, sino va a depender del presupuesto libre, ya que las condiciones de cada prejubilación se acuerdan individualmente entre el trabajador y el banco.

De esta forma, dependiendo del presupuesto, se calcula que podrían prejubilarse en los próximos meses entre 50 y 90 usados de Santander en España que habían exhibido su interés en llevarlo a cabo.

No tiene que ver con un plan de prejubilaciones que Santander esté ofertando de forma activa, sino pertenece a la activa frecuente de investigar el presupuesto libre para lograr o no admitir ciertas necesidades de salida. Cada ejercicio, hacia fin de año, la entidad estudia si admite ciertas necesidades de prejubilación hasta lograr el presupuesto que todavía tuviera libre.

Las salidas tampoco pertenecen a ningún desarrollo de despido colectivo. Es por este motivo que desde los sindicatos aconsejan a los apasionados que asistan a su gerente laboral de referencia para informarse, en tanto que las condiciones fiscales y de ingreso a la jubilación no son iguales a las de un expediente de regulación de empleo.

Al cierre de junio, Santander España tenía 26.272 usados, lo que representa un incremento del 0,7% en comparación con marzo, y con 1.921 áreas de trabajo, un 1,5% menos.

Desde CC.OO. estiman que este rápido incremento de la plantilla "no es bastante" para llevar a cabo en frente de la sobrecarga de trabajo de las sucursales y pidieron a la compañía a lo largo de la asamblea que se optimize la ratio de plantilla de las áreas de trabajo.

En otro orden de cosas, el sindicato asimismo ha pedido al banco que convoque a la comisión de rastreo del Acuerdo de Mejoras Sociales Extra Convenio (Amsec), que recopila las condiciones de préstamos, créditos y condiciones de empleo de servicios bancarios de los usados, para actualizar y prosperar las condiciones de los convocados pactos y negociar la incorporación de una hipoteca a tipo fijo, frente a la escalada de las clases de interés.

Noticias de hoy más vistas