• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Banco Sabadell otorga una financiación de 8 millones de euros a Izertis para su plan de desarrollo

img

MADRID, 15 Jul.

Banco Sabadell, mediante Crisae Private Debt, una sociedad construída para fomentar fondos de deuda privada a compañías de tamaño medio, ha concedido una financiación de 8 millones de euros a la internacional tecnológica Izertis para impulsar su estrategia de crecmiento, conforme han informado las dos compañías en un aviso.

El préstamo se articula a través de una operación tipo 'bullet', que son aquellas en las que el crédito tiene una amortización única y total al vencimiento de la obligación.

Los fondos promovidos mediante Crisae Private Debt están premeditados a compañías españolas con proyectos de internacionalización sólidos, con perfil de peligro muy con limite, escenarios de apalancamiento moderados y que estén con intereses en tener una composición de financiación diversificada alén del crédito bancario, enseña la entidad financiera.

"Crisae respalda la estrategia de desarrollo de Izertis, que en el ejercicio de hoy transporta incorporadas tres compañías, Duonet, Okode y Sidertia, lo que le permitió agrandar sus habilidades incorporando y ampliando especialidades con previsiones de desarrollo muy altas", especifican las dos compañías.

El plan estratégico de Izertis tiene como propósito lograr los 125 millones de euros de cifra de negocios y los 12,5 millones de ebitda (earnings before interests, tax, depreciation and amortization, en inglés, o beneficio salvaje de explotación) normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio.

"Además de esto, fué entre las compañías españolas dentro en el top de Financial Times de las 1.000 compañías que mucho más veloz medran orgánicamente entre los 36 países de europa. Sus cantidades registran una tasa de desarrollo de forma anual compuesto del 36,95% (cifra negocios) entre 2017 y 2020", señalan.

El subdirector general de Banco Sabadell y presidente de Crisae Private Debt, Raúl Rodríguez, indicó que "es un honor acompañar a Izertis" en su estrategia de desarrollo donde piensa la tercera operación de Crisae.

Por su poarte, la directiva de Administración y Finanzas de Izertis, Lourdes Argüelles, ha valorado que los elementos que logra la compañía con esta financiación "posibilitarán aumentar operaciones de mayor solidez" para realizar su Plan de Negocio.